Folkert Sierts, nacido en Winsum en la provincia de Groningen Los Paises Bajos (1948). Vive y trabaja en la ciudad de Groningen. Desde 1979 es artista plastico. Desde 2002 poeta y escritor en Groningúes y desde 2009 hace poemas en Alemán.

Ya muchos años su área de trabajo es la fotografía abstracta. Acopia material visual que continuació es elaborado a una manera análoga y digital. Propiamente dice es jugar con las posibilidades de técnica y los elementos de imagen. Se forma imagenés representaciónes que no tienen nada que ver con la realidad diaria. Sus fotografías no son necesario enfocadas. Formas vagas se las explican en maneras varias. Todo el mundo ve algo diferente. Así el no tiene ningún interés por las fotografías en los periódicos y las revistas. Colores son muy importantes por el. Ultimamente, sin embargo blanco y negro se enquentran cada vez mas en su obra.

En sus poemas prueba ocuparse en la misma moda relajada como en su fotografía. En comparación con su obra fotografica sus poemas están mas cerca en la realidad cotidiana. Sus temas son el amor, la muerte, la naturaleza, el idioma, los signos, ... Imagenés se toma de su experiencia y de su manera de observer. Muy importante son sus sueños, la Biblia, el arte y la historia del arte. Y de vez en cuando de repente, parece algo de su alma. <<